Vinculación

Vinculación

 

El tráfico de armas es un problema que trasciende fronteras. Estas son algunas de las organizaciones aliadas que también combaten el tráfico de armas.

CASEDE

CASEDE es un colectivo formado por especialistas en seguridad que comparten una idea: democracia y derechos humanos son compatibles con la seguridad.

Para conocer más de CASEDE: http://www.casede.org/

 

   WOLA

Somos una organización estadounidense que promueve los derechos humanos, la democracia y la justicia social por medio del trabajo conjunto con nuestras contrapartes en Latinoamérica y el Caribe para influenciar las políticas en los Estados Unidos y el exterior.  
Estamos convencidos que las decisiones internas relacionadas con armas de fuego repercuten directamente en la violencia que se vive en México. Por esta razón hemos colaborado con organizaciones mexicanas en estrategias que permiten abordar este asunto desde ambos lados de la frontera, aportando nuevas voces y perspectivas al debate. Hemos encontrado receptividad en miembros del congreso, los medios de comunicación y promotores de la no violencia con armas. A pesar de las dificultades, creemos que las políticas al respecto están cambiando.

Para conocer más de WOLA: http://www.wola.org/es

Violence Policy Center

El Violence Policy Center (VPC) es una organización de alcance nacional sin fin de lucro que realiza actividades de investigación y de educación pública acerca de la violencia en los Estados Unidos y proporciona información y análisis para tomadores de decisiones, periodistas, defensores de derechos y público en general.  El VPC es experto en la industria armamentista estadounidense y ha publicado numerosos estudios para documentar cómo ésta se concentra en la manufactura y comercio de armas de tipo militar y el efecto que esta tendencia ha tenido en la naturaleza de la violencia por armas en Estados Unidos y México. Otros proyectos de investigación se enfocan en los efectos desproporcionados que la violencia con armas tiene en la comunidad latina y el problema de tráfico de armas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Para conocer más de VPC: http://www.vpc.org/

 

México vía Berlín e. V.

México vía Berlín e. V. es una asociación civil apartidista y sin fines de lucro dedicada a la investigación teórica y empírica de las interrelaciones e interdependencias políticas, sociales, y económicas entre México y Alemania. Entre sus distintas agendas, MvB mantiene abierta una línea de investigación sobre la exportación de armas alemanas a México. Además de publicar de manera periódica los resultados de sus investigaciones, MvB participa en un intento más amplio de reflexión sobre la vinculación entre lo legal e ilegal en ese mercado, así como en distintos esfuerzos con otras organizaciones alemanas para detener el flujo de armas de Europa hacia México.

Para conocer más de México vía Berlín e. V.: http://mexicoviaberlin.org/

AddThis Smart Layers